Infos

La división AMG de Mercedes promete el primer sedán deportivo eléctrico basado en una nueva arquitectura

Mercedes-Benz tiene previsto lanzar versiones totalmente eléctricas de la Clase C, la Clase E y el GLC, empezando por la Clase CLA

Agencias

Agencias

  • 21 février 2025
  • Mise à jour: 3 mars 2025 à 12:50

Mercedes-Benz ha anunciado el lanzamiento de versiones totalmente eléctricas de tres de sus modelos más populares en los próximos dos años, un mercado que va a seguir creciendo con los años.

Android 14 DESCARGAR

Durante la presentación de sus resultados financieros de 2024, la compañía alemana reveló que los sedanes Clase C y Clase E, así como el SUV Clase GLC, recibirán variantes eléctricas como parte de un impulso en su cartera de productos que incluirá “decenas” de nuevos modelos o actualizaciones para 2027.

Este proceso de transformación comenzará a finales de este año con la llegada del compacto CLA-Class 2026, que se ofrecerá tanto con una motorización eléctrica como con un sistema híbrido suave de 48 voltios.

Los nuevos modelos de Mercedes que electrificarán su flota

Este nuevo CLA EV incorporará importantes mejoras frente a la generación actual, como una arquitectura eléctrica de 800 voltios y un sistema de recuperación de energía más eficiente.

Las mejoras del CLA EV también se aplicarán a otros modelos compactos que se desarrollen sobre la nueva Arquitectura Modular de Mercedes-Benz (MMA). Se espera que el CLA mantenga un diseño de sedán similar al de la generación actual, mientras que la estrategia de Mercedes parece cambiar hacia la oferta de vehículos con múltiples opciones de motorización, como se evidenciará también en el C-Class, E-Class y GLC-Class eléctricos.

Además, la división de rendimiento AMG de Mercedes-Benz ha prometido una serie de lanzamientos, incluyendo el primer vehículo eléctrico basado en la nueva arquitectura dedicada AMG.EA. Se anticipa que el primer modelo, un sedán en formato fastback que podría reemplazar al actual AMG GT 4-Door Coupe, llegue este año.

Por otra parte, se espera que la primera furgoneta eléctrica de próxima generación de Mercedes se lance en 2026, basada en una nueva plataforma denominada Van.EA.

A pesar de este enfoque hacia la electrificación, la automotriz también ha confirmado una actualización significativa para su modelo insignia, el sedán S-Class, para el próximo año, pero no se mencionó una versión eléctrica.

Android 14 DESCARGAR

Además, Mercedes ha pospuesto un objetivo de ventas que habría llevado a la compañía a convertirse en totalmente eléctrica en ciertos mercados para 2030, indicando que los motores de combustión seguirán en circulación a lo largo de la próxima década.

Derniers articles

Chargement de l’article suivant

OSZAR »